Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reduce la morosidad en la compra a plazos de bienes o servicios

El número de impagos en la compra a plazos de bienes y servicios ha bajado un 14, 3 por ciento en mayo en relación con el mismo de mes de 2008, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística. Con esta, suma la segunda vez consecutiva que se reduce la morosidad en tasa interanual, después de que en abril cayera un 2,4 por ciento, lo que no sucedía desde diciembre de 2007.
El valor medio de los efectos de comercio ha superado por decimosexto mes consecutivo al de los efectos vencidos que ha ascendido a 2.261 euros, lo que supone un 17, 6 por ciento menos. Además el porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos ha alcanzado el 5,5 por ciento, tres décimas más que en el mismo periodo del año pasado.
Las comunidades con mayor porcentaje de número de efectos de comercio impagados sobre vencidos han sido Canarias con un porcentaje del 8, 2, seguida de Andalucía, Extremadura y Baleares. Por el contrario las comunidades con menor número han sido Navarra, La Rioja, País Vasco y Galicia.
Según el importe medio de los efectos de comercio impagados, Castilla y León y Extremadura han sido las regiones con mayor importe medio en mayo, con 4.878 y 4.381 euros, respectivamente, mientras que Cataluña y Asturias han registrado los menores importes, con 1.517 euros y 1.948 euros, respectivamente.