Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez rechaza encarcelar cautelarmente al 'segundo violador del Eixample'

El 'segundo violador del Eixample'CNN+
El Juzgado Penal número 3 de Barcelona ha denegado la medida cautelar de prisión provisional solicitada por el fiscal para Alejandro Martínez Singul, conocido como 'el segundo violador del Eixample'. Por tanto el acusado seguirá en libertad hasta que la Audiencia de Barcelona se pronuncie sobre el recurso de apelación presentado por la defensa.
El 25 de junio, un juzgado condenó a dos años de prisión a Martínez Singul por dos intentos de agresión sexual en el barrio del Eixample el pasado 10 de mayo. En la comparecencia de prisión el fiscal ha pedido prisión provisional en base a la "reiteración delictiva" y la "personalidad" del acusado.
En su auto, el juez penal argumenta que la prisión provisional es una medida de "carácter excepcional" y que, teniendo en cuenta que la sentencia ha sido recurrida por la defensa ante la Audiencia de Barcelona la sentencia no es firme, por lo que la adopción de esa medida "supondría adelantar 'de facto' la firmeza del fallo sin esperar al pronunciamiento" del tribunal.
Señala además que si la Audiencia de Barcelona no estimase la sentencia del tribunal, la medida de prisión provisional "produciría un irreparable perjuicio a los derechos del condenado". Sostiene que "por más que hoy al parecer, exista en la sociedad una preocupación por la supuesta reincidencia delictiva de los delincuentes sexuales y la necesidad de implementar otras medidas coactivas adicionales a las existentes que den mejor protección a los bienes jurídicos de las víctimas, el actual ordenamiento no puede torcerse para responder a aquella".