Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más rápido, más potente...es el nuevo iPhone

Apple presenta el nuevo iPhoneReuters
No ha cambiado por fuera. Conserva el mismo tamaño y el mismo aspecto. Pero su interior ha sufrido algunas mejoras. El iPhone 3GS -"S" de Speed, velocidad en inglés- es más rápido, tiene una cámara más potente que además graba vídeos e incorpora una batería ecológica que dura hasta dos horas más.
La tercera generación de iPhone, el teléfono que revolucionó el uso de Internet en el móvil, estará a la venta en Estados Unidos y en una selección de países, entre los que se encuentra España, el próximo 19 de junio. Su precio oscilará entre los 199 dólares (143 euros) de la versión de 16 gigas y los 299 (215 euros) de la de 32. El actual iPhone, el 3G, pasará a venderse a 99 dólares (71 euros) en su versión de 8 gigas de memoria.
El teléfono incorpora una nueva cámara con enfoque automático de 3 megapixels y permite enviar fotos y vídeos por correo electrónico o por MMS y subirlos a Mobile Me o a Youtube. También incluye un control de manos libres, que permite gestionar solo con la voz las principales funciones, como marcar un teléfono o activar los comandos de reproducción de música. Otra de las novedades destacadas es la incorporación de una brújula digital para navegación instantánea, que muestra la dirección hacia la que se señala.
Satisfacer al usuario
Las mejoras del sistema operativo para el teléfono pondrán fin a muchas de las quejas de los usuarios. Se podrá usar la conexión del teléfono como módem en un ordenador e incorpora un servicio que mostrará la situación física del aparato en caso de pérdida. Esta última opción resulta especialmente atractiva porque permite el borrado remoto de datos si lo desea el dueño del teléfono extraviado. También incorpora los comandos "deshacer" o "copiar y pegar", que echaban de menos muchos propietarios de un iPhone.
También permitirá el envío de mensajes multimedia -hasta ahora sólo lo hacía por email-, ofrecerá la posibilidad de completar formularios, promete una navegador hasta tres veces más rápida y búsquedas en todas las aplicaciones del aparato con Spotlight, una aplicación muy conocida en el escritorio Apple. Además, el 17 de junio estará disponible el nuevo sistema operativo para iPhone, la versión 3.0, que será gratis para los usuarios de iPhone, y por diez dólares (7 euros) para los propietarios de iPodTouch.