Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 15 universidades en las que estudian más multimillonarios

harvardReuters

Un ranking elaborado con ex alumnos de universidad ha detallado cuáles son los centros en los que egresan más multimillonarios. La lista, que cuenta con 15 universidades, está copada por centros de Estados Unidos.

Como cada año, la firma de análisis WalthInsight ha publicado el ranking de universidades de las que surgen más millonarios, según recoge El Comercio. La lista está encabezada por la Universidad de Harvard, cosa que no sorprende si se repasa a algunos de sus alumnos: Mark Zuckerberg, Billg Gates, Michael Bloomberg o, entre otros, Barack Obama.
Para ver en este ranking a la primera universidad fuera de Estados Unidos tenemos que descender hasta la cuarta plaza, donde se sitúa la Universidad de Oxford. En total son tres universidades más europeas, dos inglesas y una francesa, las que se encuentran en la lista: Cambridge, University College de Londres y la francesa Ecole Polytechnique.
El resto de plazas están ocupadas por más universidades estadounidenses. Entre ellas, por ejemplo destaca que este pasado año se graduaron en Harvard 35 multimillonarios con un patrimonio en total de 309 mil millones de dólares.
Por su parte, en Stanford se graduaron 10 multimillonarios con una suma total de sus fortunas de 109 mil millones de dólares. Mientras que en la Universidad de Pensilvania se graduaron en 2016 nueve súper ricos que han logrado amasar 82.6 mil millones de dólares.
Ranking de Universidades en las que estudian más multimillonarios:
1- Universidad de Harvard (Estados Unidos)
2- Universidad de Stanford (Estados Unidos)
3- Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)
4- Universidad de Oxford (Inglaterra)
5- Universidad de Berkeley (Estados Unidos)
6- Universidad de Texas (Estados Unidos)
7- Universidad de Cornell (Estados Unidos)
8- Universidad de Princeton (Estados Unidos)
9- Universidad de Yale (Estados Unidos)
10- Universidad de Michigan (Estados Unidos)
11- Universidad de Cambridge (Inglaterra)
12- University College de Londres (Inglaterra)
13- Universidad del Estado de California en Los Ángeles (Estados Unidos)
14- Ecole Polytechinque (Francia)
15- Universidad de Nueva York (Estados Unidos)