Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ramificaciones del 'caso Gürtel' salpica también a Castilla y León

Según recoge el diario 'El País', las ramificaciones del 'caso Gürtel' podrían salpicar también a Castilla y León. Por tanto, ya son tres, de las seis comunidades gobernadas por el Partido Popular, las presuntamente relacionadas con la trama de Francisco Correa.
En el informe de la Agencia Tributaria, en el que aparece el tesorero del PP Luis Bárcenas como posible implicado, se han destapado sospechosas operaciones de casi siete millones de euros en billetes de 500.
Entre la documentación requerida fue encontrado un fax que refleja el pago del tres por ciento a Correa por la adjudicación de la variable de Olleros del Alba, a la constructora TECONSA. Se trata de una empresa que tenía entre sus consejeros a José Ramón Blanco Balín, uno de los imputados en el 'caso Gürtel'.
Billetes de 500 euros
La Agencia Tributaria investigó todos los movimientos de la empresa y descubrió el manejo de billetes de 500 euros por un importe de más cinco millones de euros.
En todas las operaciones el ordenante y el beneficiario era TECONSA, todas se realizaron con billetes de 500 euros y todas en un mes.