Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si se queda en España de vacaciones... sufrirá un calor sofocante

Un total de 30 provincias están este lunes en alerta amarilla o naranja por temperaturas altas, que rondarán los 40 grados en nueve Comunidades Autónomas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta naranja (riesgo importante) está activada en La Mancha toledana y en el Valle del Tajo (Toledo) por temperaturas que alcanzarán los 39 grados, mientras que en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, está activada la alerta amarilla (riesgo) donde el mercurio rondará entre los 36 y los 39 grados.
En el sur de Ávila, el Bierzo (León), en las mesetas de Salamanca y Zamora y en Valladolid, la Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas que estarán entre los 36 y los 38 grados.
En la Comunidad de Madrid, en el área metropolitana y Henares, sur y Vegas se alcanzarán los 38 grados, y dos grados menos en la sierra.
Alerta también en Aragón y en el Mediterráneo
También está activada la alerta amarilla en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en Cinco Villas, y la Ibérica zaragozana por temperaturas que alcanzarán los 36 grados.
En Alicante, Valencia y Murcia está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán los 36 grados.
Rozando los 40º en el sur
En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la campiña cordobesa (Córdoba), en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén) por temperaturas que estarán entre los 38 y los 39 grados.
También en Extremadura las temperaturas llegarán a los 38 grados en La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en Alagón y Tajo (Cáceres).
En las provincias canarias de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, las temperaturas alcanzarán los 34 grados.