Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El puente deja 29 muertos en las carreteras

Un total de 29 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el Puente de la Constitución-Inmaculada, desde el pasado viernes 4 de diciembre hasta las 24.00 horas de este domingo 8 de diciembre, en 27 accidentes de tráfico, según datos facilitados por la dirección general de Tráfico.
Así, se ha registrado un fallecido menos que en el Puente de la Constitución de 2008, a pesar de que en aquella ocasión fue de cuatro de tres días y medio, mientras que este año se ha alargado 24 horas más.
Del total de fallecidos ocho son motoristas y se han registrado 22 heridos, doce leves y diez graves. Además, 14 accidentes se produjeron por salidas de la vía, once fueron colisiones y hubo dos atropellos. La velocidad (cuatro) y las distracciones (diez) han sido las principales causas de siniestros.
Un domingo negro
El día más trágico fue el domingo, 6 de diciembre, cuando se registraron diez víctimas mortales. Mientras, el sábado hubo siete fallecidos; el martes, seis; el lunes, cinco; y el viernes, una. En el acumulado anual, hasta el ocho de diciembre, se han registrado 1.782 muertos en las carreteras españolas, lo que representa un descenso del 13,6 por ciento.
El subdirector adjunto de circulación de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "lamentablemente" las causas de accidente (velocidad y distracción) siguen la pauta habitual de comportamiento en estos puentes.