Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pruebas de estrés impulsan al Ibex un 1,14% y le permiten reconquistar los 10.500 puntos

El Ibex ha terminado la jornada en 10.506,7 enteros, tras tocar un nivel mínimo de 10.331 puntos y uno máximo de 10.512 a lo largo de la negociación, alimentado por la pujanza de las constructoras y de valores bancarios, sobre todo BBVA (+2,54 por ciento).
Los resultados de los exámenes de esfuerzo aplicados a bancos y cajas de ahorros que se dieron a conocer el viernes tras el cierre del mercado también han disparado la confianza de los inversores en la deuda soberana española.
A la espera de la emisión de entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras que prevé colocar mañana el Tesoro, la prima de riesgo española a diez años respecto al bono alemán a diez años cayó hoy hasta los 150 puntos básicos.
Mientras el Dow Jones se anotaba un 0,67 por ciento al otro lado del Atlántico, la plaza de Madrid ha superado al cierre a las del resto del Viejo Continente, donde los beneficios no superaron el punto porcentual en ningún caso. París ha ganado un 0,81 por ciento, Londres un 0,72 por ciento y Francfort un 0,45 por ciento.
Sólo un valor termina en negativo
En el selectivo madrileño, Sacyr Vallehermoso se ha colocado líder del 'ranking' de mayores subidas, con un incremento del 4,87 por ciento, seguido de FCC (+3,35 por ciento), OHL (+2,75 por ciento) y BBVA (+2,54 por ciento), en el cuarto lugar de mayores avances.
El resto de valores bancarios también se han anotado importantes avances, sobre todo Banesto (+1,84 por ciento), Sabadell (+1,37 por ciento), y Popular (+1,3 por ciento), pero también Bankinter (+1,10) y Santander (+1,04%), con ganancias casi en línea a las del selectivo.
Entre los pesos pesados del índice, Repsol ha avanzado un 1,18 por ciento, mientras que las acciones Telefónica y de Iberdrola han registrado un comportamiento algo peor que el Ibex en su conjunto y sumaron un 1,08 por ciento y un 0,91 por ciento, respectivamente. En el lado de las pérdidas, Arcelormittal se ha quedado a solas (1,15 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones frente al 'billete verde' y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2978 dólares.