Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 15 provincias permanecen en alerta este domingo por altas temperaturas

En concreto, los valores más elevados se registrarán en Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Zaragoza, donde los termómetros alcanzarán hasta 38ºC, mientras que Huesca, Toledo y Madrid se esperan hasta 37ºC.
La alerta por calor también se extenderá a Teruel, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra y La Rioja, que llegarán hasta los 36ºC.
Por otra parte, se esperan intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Galicia y de algún chubasco o tormenta débil en el área del Cantábrico, Alto Ebro, Sistema Ibérico y Pirineos. Los intervalos nubosos también afectarán al área del Estrecho y Melilla.
En el resto de la Península y Baleares, los cielos permanecerán poco nubosos, aunque la nubosidad irá en evolución por la tarde en algunas zonas de montaña. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente las diurnas en el noroeste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país, al igual que ocurrirá con las nocturnas.
Por último, llegarán vientos moderados del suroeste a Galicia y Castilla y León, que procederán del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y del noreste en Canarias. El resto del país registrará vientos flojos variables.