Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 25 provincias estarán este jueves en alerta

El temporal pasa factura a las carreterasCuatro
Un total de 23 provincias estarán el jueves en alerta por riesgo meteorológico, aunque las temperaturas subirán de forma notable en gran parte de la península. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que se llegará a producir un aumento "extraordinario" de las temperaturas en algunos puntos, registrando una diferencia de la temperatura de más de doce grados respecto a las de hoy.
Así, las provincias de Asturias, León, Palencia, Burgos y Alava estarán en alerta naranja por nevadas, mientras que por el mismo motivo Zaragoza, Orense, Lugo, Soria, La Rioja, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa permanecerán en alerta amarilla (riesgo). Por su parte, Navarra y Huesca sufrirán riesgo de temperaturas mínimas y Teruel, Valencia, Alicante y Murcia estarán en alerta amarilla por viento; y las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife tendrán riesgo de lluvias.
Precipitaciones
En cuanto a las lluvias, en las islas occidentales del archipiélago canario se esperan chubascos débiles o moderados que podrían ser localmente fuertes con alguna tormenta, que se podría extender a la parte oriental.
Mientras, en Galicia, en el cantábrico, en el Alto Ebro y en el norte de Castilla y León se prevén precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas por tormentas. Asimismo, en el resto de la península es posible que se registre alguna lluvia débil.
Cota de nieve y viento
La cota de nieve se situará entre los 200 y 800 metros en el alto Ebro y Cantábrico, mientras que en el resto de la mitad norte y centro estará sobre los 900-1500 metros.
En cuanto al viento, en Canarias será de componente sur y soplará de forma moderada a fuerte con intervalos de muy fuerte, especialmente en las islas occidentales y zonas altas. En el resto de zonas predominará el viento de componente oeste.