Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

12 provincias se encuentran en alerta por tormentas y fuertes lluvias

Alergia a la lluviaCNN+/Cuatro
Así, en áreas del cuadrante nordeste peninsular se esperan tormentas y chubascos débiles o moderados, que podrían ser localmente persistentes y/o fuertes o muy fuertes sobre todo en el área pirenaica y que podrían afectar de manera más débil a otros puntos de la mitad norte, tercio oriental y zonas de montaña de la zona centro.
En el Cantábrico oriental se esperan precipitaciones débiles que podrían afectar al resto del Cantábrico y norte de Galicia. En el resto de la mitad norte y zona centro habrá intervalos nubosos y en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución e intervalos de nubes medias y altas.
En Baleares, por su parte, podrían registrarse intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos y en Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil, intervalos nubosos en las islas más orientales, y poco nuboso en el resto.
Ligero descenso de las temperaturas
Igualmente, habrá brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Asturias y en Baleares, Canarias y en la mitad sur peninsular, temperaturas con pocos cambios. En el resto, en ligero o moderado descenso en general, salvo las máximas en el noroeste y en el Cantábrico y las mínimas en Cataluña, donde se mantendrán con pocos cambios.
En Canarias soplarán vientos del noreste moderado, y en Galicia y en el valle del Ebro serán de flojos a moderados de componente norte. Finalmente, en el litoral andaluz y en la zona centro soplarán de componente oeste flojo a moderado.