Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

12 provincias en alerta amarilla por altas temperaturas y fuertes vientos

Los termómetros se disparanCNN+/Cuatro
La AEMET mantiene la alerta amarilla para 12 provincias españolas. En concreto, Madrid, Toledo, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén, Pontevedra, Ourense y Lugo presentan riesgo por altas temperaturas.
Asimismo, se activa el nivel amarillo por riesgos costeros en el litoral de Girona, así como en el Estrecho. El resto de la Península se mantendrá sin alertas.
Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la jornada. En el este de Cataluña y en Baleares, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el área del Estrecho y de nubes medias y altas en el sur de Andalucía.
Los vientos soplarán moderados de Levante en el litoral de Alborán, llegando a ser fuertes en el Estrecho; flojos a moderados de componente Norte en la mitad norte peninsular y Menorca, con intervalos fuertes en el noreste de Girona en las primeras horas y en el litoral de Galicia; y moderados del Norte en Canarias. Además, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico.