Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 34 provincias están en alerta por nieve, viento, frío y fuerte oleaje

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Castellón, Cáceres, Almería, Granada y Jaén. Además, la nieve activará la alerta amarilla en Huesca, Burgos, León, Palencia, Girona y Lleida, y ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Navarra, País Vasco y Asturias.
Además, habrá alerta amarilla por viento en el archipiélago canario, Girona, Tarragona, Guipúzcoa y Vizcaya, y por precipitaciones en La Palma. Por último, en Cádiz, Cantabria, Girona, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya se esperan fenómenos costeros adversos, por lo que la costa estará en nivel amarillo.
En Canarias se esperan chubascos débiles a moderados, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas. En el cantábrico oriental y norte de Navarra, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. De forma débil localmente moderada se esperan en el resto del extremo norte peninsular, siendo posibles en forma débil en el sur de Galicia, Alto Ebro, este de Castilla y León, Menorca y noreste de Cataluña.
Los cielos poco nubosos predominarán en el resto de la Península y Baleares, con incremento de la nubosidad media y alta por el suroeste peninsular. La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 600 y los 800 metros, bajando a los 200-500 metros.
Temperaturas en ligero ascenso
Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso, excepto en Canarias y norte peninsular, donde no habrá cambios. Las nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el norte y noreste y se esperan cambios ligeros en el resto. Habrá heladas débiles a moderadas en el interior de la Península.
En la mitad norte peninsular y Baleares, el viento de componente oeste será flojo a moderado con intervalos de fuerte en Baleares, Cantábrico oriental y Ampurdan. En Alborán, de componente este moderado, llegando a fuerte en el Estrecho. En Canarias, suroeste fuerte, siendo muy fuerte en zonas altas.