Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

14 provincias en alerta por temperaturas de hasta 40 grados

Temperaturas asfixiantes en EspañaCNN+/Cuatro
Concretamente, algunas zonas de Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba, están en alerta naranja (riesgo importante) por el calor. Mientras, Cádiz, Jaén, Almería, Toledo, Ciudad Real, Lérida, Tarragona, Orense y Pontevedra, están en alerta amarilla (riesgo).
Además, están en alerta amarilla por olas las costas de A Coruña, Almería, Granada y Ceuta. En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda la Península y Baleares, con intervalos de nubes bajas matinales en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo navarro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles al principio en el norte de las islas de mayor relieve.
En todo el país, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero. El viento soplará de componente norte, flojo a moderado, en Canarias y el cantábrico y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Finalmente, será moderado del este en Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.