Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los productores de 'Un monstruo' aplauden el talento español y Agustín Almodóvar celebra las nominaciones "importantes"

Los nominados a los Goya destacan la "diversidad" y la "calidad" de la cosecha de 2016, que será galardonada el próximo 4 de febrero
Los productores de la película 'Un monstruo viene a verme', dirigida por Juan Antonio Bayona, que lidera las nominaciones a los Goya con un total de 12 candidaturas, han destacado este miércoles 14 de diciembre en la Academia de Cine el "talento español" que ha requerido esta película y que ha sido compensado con el anuncio de los aspirantes a estos premios.
Después de que los actores Natalia de Molina y Javier Cámara hayan desvelado el nombre de los nominados en las 28 categorías de estos premios, algunos de los protagonistas se han acercado a la sede de la institución para hablar con la prensa.
Los productores de 'Un monstruo viene a verme' han manifestado sentirse "felices" por estas nominaciones que se suman al "cariño del público", que se traduce en alrededor de 4,4 millones de espectadores. No obstante, han lamentado que Lewis MacDougall, protagonista del filme, no haya podido aspirar a ningún premio por tener menos de 16 años.
Por su parte, Juan Antonio Bayona, quien se encuentra rodando en Hawai la segunda parte de 'Jurassic World', ha celebrado a través de su cuenta de Twitter las 12 nominaciones: "Estoy muy lejos de casa y la noticia me emociona mucho, aún más si cabe".
Los productores de 'Julieta', Agustín Almodóvar y Esther García, han celebrado la presencia de esta película en las nominaciones "importantes" (Mejor película, Mejor dirección y Mejor actriz protagonista, entre otras). Sin embargo, han lamentado la ausencia de Adriana Ugarte, Rossy de Palma y Daniel Grao. "Los premios son siemrpe injustos", ha lamentado García.
"Es muy difícil contentar a todo el mundo. Sus personajes componían uno y están ambas a la altura, pero siempre es el azar el que pone nombres y apellidos", ha dicho la productora en referencia al tandem que forman en esta película Suárez y Ugarte.
Asimismo, Almodóvar ha señalado que 'Julieta' es un "drama intimista" que "no se luce" en las nominaciones como otras películas de acción y que a su juicio "no se puede comparar" con ellas. Además, ha precisado que en esta ocasión no se ha cumplido la paradoja por la que la película española elegida para representar a los Oscar no tenga respaldo en los Goya.
Los productores de 'El hombre de las mil caras', por su parte, han celebrado el resultado que ha tenido la película en España y Carlos Santos, responsable de meterse en la piel de Roldán, ha manifestado su "ilusión" por estar entre los nominados a Mejor actor revelación.
Raúl Arévalo ha debutado en la dirección con 'Tarde para la ira', que ha sido nominada en 11 categorías, y ha logrado superar así las nominaciones del año pasado del entonces debutante Daniel Guzmán. "Me siento como el Leganés subiendo a Primera y que tiene que jugar contra el Madrid", ha dicho. Preguntado por los motivos por los que ha funcionado, cree que la "personalidad" puede contribuir al éxito en taquilla, que ya supera los 1,1 millones de euros, mientras que el resto del equipo coinciden en que tiene "alma".
EL DÉJÀ VU DE SOROGOYEN Y PEREIRA
El director Rodrigo Sorogoyen y el actor Javier Pereira han vivido este miércoles una situación similar a la de hace dos años, cuando fueron nominados por 'Stockholm'. Este miércoles, han repetido el mismo ritual y se han reunido en la casa de Pereira para ver las nominaciones, tal y como han contado en la Academia de Cine.
El productor del filme, el veterano Gerardo Herrero, ha aplaudido el éxito de esta primera colaboración con Sorogoyen, que ha recaudado 1,4 millones de euros en taquilla hasta el momento, y ha destacado la ventaja de esta película por tratarse de un thriller que "navega entre lo personal y lo comercial". Según ha avanzado, ya se encuentran en proceso de escritura del guion de 'El reino', su próximo trabajo juntos.
Otro de los nominados que ha acudido a la Academia de Cine es el director Salvador Calvo, quien se ha estrenado en el largometraje con '1898. Los últimos de Filipinas', película que suma un total de nueve candidaturas, una cifra inusual al tratarse de una ópera prima.
A pesar de estar aún "temblando", tal y como ha confesado, ha señalado que echa de menos la presencia de Álvaro Cervantes y Luis Tosar en las categorías actorales, así como en guion, responsable del éxito en taquilla.
CARMEN MACHI: "MÁS MUJERES EN EL CINE"
La actriz Carmen Machi opta al Goya a Mejor actriz protagonista por 'La otra puerta', un filme en el que interpreta a una prostituta, una profesión "a la que la sociedad le da la espalda" y que, sin embargo, no es sinónimo de ser "una desgraciada", según ha precisado la actriz, quien este año ha interpretado en el cine a otras dos prostitutas, según ha recordado.
Machi ha hecho un llamamiento para atraer a las mujeres al cine, ya que su ausencia es notable en las categorías de dirección, en las que solo aparece Nely Reguera ('María y los demás') como aspirante al Goya a Mejor dirección novel. "Todos pensamos lo mismo: debería haber más mujeres en el cine".