Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En prisión por homicidio el ex novio de Laura

Laura AlonsoCuatro
Javier Cruz, ex novio de la joven de 19 años Laura Alonso, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado en una pista forestal, ha ingresado la pasada madrugada en la prisión de Ourense, acusado del homicidio de la chica, que este martes ha sido enterrada entre grandes muestras de dolor.
La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense ha decretado el ingreso provisional y sin fianza en la cárcel de Pereiro de Aguiar del acusado, de 32 años, después de prestar declaración y de haber confesado su vinculación con la muerte de la chica, con quien había mantenido una difícil relación, ya que ella lo había acusado de maltrato, pero luego retiró la denuncia.
El único detenido por la muerte de Laura Alonso, vecino como la víctima del Ayuntamiento ourensano de Toén, había sido trasladado hasta las dependencias judiciales desde el Cuartel de la Guardia Civil de Ourense, adonde había acudido como testigo en dos ocasiones antes de que hubiera aparecido el cuerpo de la muchacha.
Allí se produjeron momentos de tensión al ser increpado por amigos y vecinos de la chica cuando era trasladado en el furgón al juzgado, donde, unas dos horas y media después, la juez ordenó su ingreso en la cárcel, acusado de un delito de homicidio.
El entierro
Mientras se mantiene la investigación y el secreto del sumario, las muestras de dolor por la muerte de la chica y la solidaridad con su familia se han repetido este martes, al igual que en la angustiosa semana en la que miembros de las fuerzas de seguridad y los voluntarios trabajaron para dar con el paradero de Laura, desaparecida desde el sábado de una semana antes cuando había salido a tomar algo con sus amigos.
Así, se han registrado varias concentraciones en Galicia, una de las más emotivas en Ourense, donde sus amigos y algunos familiares se han concentrado para pedir justicia, mientras en las inmediaciones del juzgado se habían colocado fotografías del acusado con el lema "Asesino".
Esta tarde, centenares de amigos y vecinos de Laura Alonso le ofrecieron una emotiva despedida en el entierro en su aldea de Xestosa, en el Ayuntamiento orensano de Toén. Unos 50 amigos, visiblemente afectados, portaron centros y coronas de flores durante el recorrido de la comitiva, mientras los padres de la chica, única hija, fueron agarrados por familiares, al encontrarse destrozados emocionalmente.