Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer frente de lluvias del huracán "Bill" llega a las Bermudas

El primer frente de lluvias del huracán "Bill" ha comenzado a llegar a las islas Bahamas mientras sigue su camino por aguas abiertas hacia el Atlántico Norte, ha informado el Centro Nacional de Huracanes del (CNH) de Estados Unidos.
El CNH ha indicado que el centro de "Bill" estaba situado a esa hora cerca de la latitud 27,6 grados norte y de la longitud 66,3 grados oeste, a 540 kilómetros al sur- sureste de Bermudas y a 1.215 kilómetros al sureste del Cabo Hatteras, en Carolina del norte.
Por eso, las islas Bermudas permanecen bajo aviso de huracán y Nueva Inglaterra y Canadá deben observar con detenimiento la trayectoria y desarrollo del huracMiami. Pero hay bueno noticias,el "Bill", un huracán de categoría tres en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, ha perdido intensidad al bajar la velocidad de sus vientos de 205 a 185 kilómetros por hora y muestra ciertas señales de desorganización.
Los meteorólogos pronostican que el ojo del ciclón pasará este sábado por aguas abiertas entre las islas Bermudas y la costa este de Estados Unidos camino hacia el Atlántico Norte. "Bill" se mueve con una velocidad de traslación de 30 kilómetros y se espera que gire gradualmente hacia el norte-noroeste y luego hacia el norte.
Pronostican que:
El ciclón "Bill" puede causar marejadas e inundaciones en las costas de Bermudas en los próximos dos días y afectar también a Puerto Rico, Haití y República Dominicana, Bahamas y la costa este de Estados Unidos.
Esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, había registrado hasta la semana pasada muy poca actividad por la presencia del fenómeno "El Niño" en el Pacífico. Hasta ahora, se han formado tres tormentas tropicales, "Ana", "Bill" y "Claudette", de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica.
Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. prevé para esta temporada la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de éstos 1 ó 2 podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.