Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presunto asesino de su mujer en Tenerife huye con su vehículo y provoca dos víctimas más

Un hombre de 34 años, que presuntamente ha asesinado a su mujer, de 32 años, en el domicilio de ambos en Santa Cruz de Tenerife, ha sido detenido después de circular unos cuatro kilómetros en sentido contrario por la autopista TF-1, ha informado la Guardia Civil.
El asesinato de la mujer, madre de dos niños, se produjo hacia las cuatro de la madrugada, según ha manifestado el propietario de un taller mecánico, que está a unos treinta pasos de la casa con tres viviendas en la que se produjo el suceso, ubicada en el número 9 de la calle Ciprés en el barrio de Barranco Grande y en la que también residen el padre y la hermana de la fallecida.
El vecino, que no ha querido facilitar su nombre, ha señalado que hacia las cuatro ha oido el portazo de un coche y se ha asomado desde una ventana de su casa, que está encima del taller, y ha observado que un vehículo salía muy rápido.
Ha oído gritos y ha visto a una mujer que desde la ventana de su casa llamaba por teléfono, y al poco tiempo llegó el padre de la fallecida, a quien la hija que vive en el segundo de los pisos de la vivienda dijo que subiera porque era urgente.
Este vecino ha indicado que poco después llegaron efectivos de la Policía Nacional y de una ambulancia, y ha agregado que el padre le comentó que ese hombre, en alusión al yerno y cuyas iniciales son H.J.G.G., estaba loco aunque durante la tarde había hablado con él y estaba bien.
El propietario del taller ha señalado que el cuñado de la fallecida comentó que había oído un grito del presunto asesino y que éste había dicho que había matado a su mujer.

El presunto asesino ha huido del lugar en un turismo y, según indica la Guardia Civil en un comunicado, fue detenido en torno a las cinco y media de la madrugada después de circular durante unos cuatro kilómetros en sentido contrario por la autopista TF-1.
La Guardia Civil ha recibido un aviso de la Policía Nacional y el vehículo del ahora detenido fue localizado a la altura del kilómetro 19 de la citada autopista.
El instituto armado señala que al comprobar que era seguido por una patrulla de la Guardia Civil el ahora detenido se introdujo en sentido contrario por la autopista y causó dos accidentes de circulación con víctimas que han sufrido lesiones de carácter leve.