Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda cae un 8,9 por ciento interanual en agosto

El precio de la vivienda no frena su caída en el segundo trimestreCuatro
El precio medio de la vivienda ha bajado un 8,9 por ciento en el último año, es decir desde agostote 2008, hasta agosto de 2009, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza mensualmente, sobre pisos libres, tanto nuevos como usados, difundido este martes.
El descenso confirma la moderación que la caída del precio de los pisos muestra desde hace unos meses. La reducción interanual del precio a cierre de agosto es inferior a la del 9,2 por ciento que se registró a la conclusión de julio y a la del 10,1 por ciento de junio. En términos acumulados, el precio de los pisos suma ya un descenso del 14 por ciento desde el máximo que marcó en diciembre de 2007, según Tinsa.
La zona que más baja
La Costa Mediterránea ha seguido anotándose la mayor caída del precio de los pisos, que a cierre del pasado mes de agosto alcanzaba el 10,3 por ciento. Después se han situado las viviendas de las capitales y las grandes ciudades, con un abaratamiento del 9 por ciento. El mercado inmobiliario de la Costa Mediterránea suma un descenso del 19,8 por ciento desde diciembre de 2007.
Descensos inferiores a la caída media se han anotado los pisos de las áreas metropolitanas, donde el precio medio ha bajado un 8,7 por ciento; de Baleares y Canarias (-7,8%) y del resto de municipios (-8,7%).
En las áreas metropolitanas el recorte acumulado se sitúa en el 15,8 por ciento, en las capitales y las grandes ciudades en el 14,5 por ciento, en Baleares y Canarias en el 12,4 por ciento, y en el 11,9 por ciento en el resto de municipios.