Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda baja un 8 por ciento en un año

El precio medio de la vivienda libre se ha situado en 1.902,8 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y una reducción del 0,9 por ciento sobre el segundo trimestre, según los datos difundidos por el Ministerio de Vivienda.
El metro cuadrado de la vivienda protegida se situó en los 1.114,3 euros en el tercer trimestre, lo que supone un 0,8 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2008, aunque un incremento en relación al segundo trimestre del año del 1,6 por ciento.
De esta forma, el índice general de precios de la Vivienda experimentó en el tercer trimestre un descenso del 7,8 por ciento en términos interanuales y del 0,9 por ciento en tasa intertrimestral.