Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los populares madrileños y valencianos acusan a Zapatero de contratar con la trama

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que el ex secretario general del PPCV y ex portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, "efectivamente ha actuado bajo las directrices del PP de España y de la Comunidad Valenciana. Es decir, con responsabilidad, con legalidad, con eficiencia y con seriedad, como se está demostrando y como se va a demostrar".
Camps se ha expresado de esta manera en la sesión de control de las Cortes tras una pregunta formulada por la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, quien le pidió al jefe del Consell que aclarara a qué se refirió Costa en su declaración el pasado martes cuando dijo que él ha seguido las directrices de su partido, horas antes de ser cesado en sus cargos tras las informaciones publicadas a raíz del levantamiento de parte del secreto sumarial en el 'caso Gürtel'.
El PSPV increpa a Camps
Por su parte, el socialista Ángel Luna le ha recriminado al presidente de la Generalitat que tiene "muchas responsabilidades con la trama Gürtel", y ha considerado que Camps ha "satisfecho sus caprichos a costa de otro" y "ha demostrado claramente su talla de líder".
"Ha hecho que todos sus compañeros fueran testigos mudos, y por tanto, responsables involuntarios, de un asesinato político en primer grado; testigos mudos y responsables involuntarios de la mentira y la deslealtad" porque, en su opinión, "sólo se puede calificar como deslealtad lo que usted ha hecho con Ricardo Costa".
Camps acusa al Gobierno
En su defensa, Camps ha asegurado que las empresas que aparecen en las grabaciones y han tenido relación con la trama, son "amigas de La Moncloa" hasta el punto que a lo largo de este año les han adjudicado obras.
Camps, en la sesión de control en las Cortes regionales, se mostró convencido de que el 'caso Gürtel' es un tema que "apasiona" a la oposición, aunque ha asegurado no seguir "muy de cerca esta cuestión" porque le parecen "más interesantes otro tipo de cosas".
En Madrid también

En el pleno de la Asamblea de Madrid, los populares han utilizado la misma estrategia que sus compañeros de partido en las cortes valencianas. La consejera de educación, Lucía Figar, ha sacado a relucir una supuesta relación del Gobierno central con una de las empresas vinculadas al 'caso Gürtel', Teconsa, al ser preguntada por la relación de la Comunidad de Madrid con la trama de Francisco Correa.
Sobre Madrid, Figar ha afirmado que no se ha celebrado ningún contrato con estas empresas y ha añadido que todos los contratos celebrados con esas y otras empresas en esta y la pasada legislatura se han llevado a cabo "conforme a la ley, con fiscalización y que corresponde a servicios efectivamente prestados".
"La pasada legislatura fueron exactamente 32 contratos, que corresponde a un 1,9 por ciento del presupuestos destinado a esos fines, que asciende a 230.000 euros, que es "bastante menos que que los 300 millones de euros que le han adjudicado el Gobierno de Zapatero a la empresa Teconsa que fue a pedir esplícitamente ayuda a la Moncloa", ha añadido la consejera.