Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los piratas somalíes no se rinden

Un grupo de piratas somalíes ha trasladado hasta las costas de su país al remolcador italiano secuestrado este pasado sábado con 16 personas a bordo, todas ellas, extranjeras. De momento, no se ha pedido ningún rescate por su liberación.
"Ha alcanzado la costa, pero no sabemos dónde", declaró Andrew Mwangura, de la Asociación de Observación Marítima del Este de Africa, encargada de vigilar la piratería en la región. Ha añadido, además, que "no han presentado ninguna demanda".
Sobrevuelan la zona
Al menos dos helicópteros han sobrevolado este domingo la zona de retaguardia de los piratas somalíes, en los alrededores del puerto de Haradheere. Situación que ha motivado el pánico en la población que temían un bombardeo.
Varios habitantes han asegurado que han visto a uno de los dos helicóptero sobrevolando, durante alrededor de hora y media, la zona de Haradheere, a orillas del océano Indico. Varios testigos han precisado que los helicópteros pueden pertenecer a una base militar estadounidense cercana que recorre la zona para intentar rescatar a un capitán de navío estadounidense que mantienen secuestrado los piratas en un bote salvavidas.
Abren fuego
Este pasado sábado, además, piratas somalíes dispararon contra soldados estadounidenses mientras intentaban alcanzar el bote donde tienen retenido al capitán norteamericano Richard Phillips secuestrado desde el miércoles.