Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pescado y la verdura de Marruecos llegan a Melilla tras el bloqueo

Este viernes se respira normalidad en Melilla. El pescado y la verdura de Marruecos han logrado pasar esta mañana a Melilla desde el puesto fronterizo de Beni-Enzar, después de que la ciudad autónoma tuviera restringida durante prácticamente toda el jueves la importación de productos frescos desde el país vecino.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado que a las 09.00 horas había entrado en la ciudad autónoma el 60 por ciento del pescado y "casi el 100%" de la fruta y verdura que estaban listos para pasar desde el otro lado de la frontera.
En cuanto al 40 por ciento de pescado que falta por entrar, la Delegación del Gobierno ha dicho que lo previsible es que acceda en los próximos minutos, ya que la frontera "está normal" y no registra ningún "problema" en su funcionamiento.
El tráfico de personas y vehículos por la frontera, muy intenso a primera hora de la mañana por el paso de marroquíes que acuden a Melilla para trabajar, también es "normal".
Comercio perjudicado por el bloqueo
Con el paso de pescado y verdura desde Marruecos ha quedado restablecido el suministro de estos productos en Melilla, cuyos mercados funcionaron el jueves "a medio gas" por el bloqueo que llevó a cabo la Coordinadora de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos, con la colaboración del Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla.
Estas asociaciones marroquíes están formadas por entidades civiles y partidos políticos de Nador, provincia limítrofe de Melilla, y sus militantes actúan especialmente en los puestos fronterizos entre la ciudad autónoma y Marruecos, sobre todo en el de Beni-Enzar, que es el más importante.
Pese al bloqueo de ayer, Melilla no quedó totalmente desabastecida de estos productos, ya que una cadena de supermercados nacional que opera en la ciudad autónoma vende pescado y verdura procedente de la Península a un precio más caro que el marroquí, que es el que acapara más del 90 por ciento del mercado melillense.