Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perú celebra la música a golpe de cajón

La capital peruana celebra el octavo Festival Internacional de Cajón Peruano. Cajones y bailarines se sincronizan a la perfección. Este año se ha recordado al músico Rafael Santa Cruz, un prodigio del cajón que falleció en agosto del año pasado. Su viuda, Julie Guillerot, resume la jornada diciendo que el sonido del cajón envía un mensaje al mundo entero. Los organizadores calculan que cerca de 3.500 personas han participado en el evento, todo un récord. La pasión por el cajón se lleva muy dentro.

El pequeño Mauricio Madrid, cajonero con tan sólo diez años, quiere llegar a tocar todos los instrumentos, aunque su preferido es el cajón. Un idioma internacional para el que no existen fronteras.