Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve personas pierden la vida en las carreteras este fin de semana

Así, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo, se produjeron nueve siniestros mortales, cinco de los cuales se produjeron el viernes, acabando con la vida de cinco personas. El sábado hubo que lamentar una muerte en un accidente y el domingo, el balance mortal ascendió a tres.
De los nueve siniestros, en los que fallecieron tres motoristas, cuatro fueron salidas de vía, cuatro colisiones y un vuelco en la calzada. Conforme la DGT, cuatro de los accidentes fueron por velocidad inadecuada y dos obedecieron a distracción en la conducción.
Así, el viernes falleció una joven de 21 años en una colisión frontal contra un camión registrada en el kilómetro 138,00, sentido Ciudad Real, de la carretera N-401, dentro del término municipal de Urda (Toledo).
El sábado falleció una mujer de 51 y seis personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellos cuatro menores de edad, como consecuencia de la colisión frontal de dos turismos en el tramo de la autovía A-49 (Sevilla-Huelva) que atraviesa el término municipal de Benacazón (Sevilla).
En el acumulado anual, hasta el 19 de septiembre, han muerto 1.226 personas en las carreteras del territorio nacional, 192 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,5 por ciento.