Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 4.000 personas gritan su repulsa a ETA en Mallorca

Manifestaciones en MallorcaReuters
Alrededor de 4.000 personas entre las que se encontraban autoridades, ciudadanos y clase política, se han concentrado este viernes en la localidad mallorquina de Calvià. Lo han hecho para expresar su rechazo por el ataque que la banda terrorista ETA perpetró este pasado jueves y que se cobró la vida de los dos guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà Lezaun.
Una concentración en la que se ha destacado la presencia del presidente del Govern, Francesc Antich, el Lehendakari, Patxi López, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, así como el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, entre otras autoridades.
Tras finalizar la lectura del manifiesto, uno de los hermanos de Diego ha subido al estrado y con profunda emoción ha agradecido el apoyo de todos los presentes y de toda Mallorca. "Ayer perdí a uno de mis siete hermanos y hoy os tengo como hermanos a todos", ha sentenciado.
Y en Burgos
Cerca de 6.000 personas se han concentrado este viernes en la Plaza Mayor de Burgos en contra de la banda terrorista ETA y en recuerdo de su paisano Carlos Sáenz de Tejada, guardia civil de 28 años asesinado ayer por ETA en Mallorca.
La concentración ha comenzado tarde por el retraso en la llegada del féretro con los restos mortales del joven, ha terminado con un prolongado aplauso y gritos de algunos vecinos que pedían la pena de muerte. Los restos mortales han sido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y por el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, así como por la corporación municipal.
En el acto de protesta se ha leído un manifiesto al que puso voz el periodista de Radio Nacional Miguel Calvo Ibáñez en el que ha manifestado su respaldo a los familiares de los fallecidos como consecuencia del "cruel y brutal" atentado terrorista.