Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de personas fallece al volcar una patera cerca del Perejil

En la madrugada de este sábado han perdido la vida una decena de personas, la mayoría senegaleses, en las aguas cercanas a la isla del Perejil. Entre los fallecidos se encuentran varias embarazadas y al menos tres bebés. Además, aunque no se conoce la cifra exacta, se calcula que entre 20 y 40 personas permanecen desaparecidas. La patera en la que viajaban se dirigía a la costa gaditana cuando, por motivos no esclarecidos, naufragó.
A la siete de la mañana Cruz Roja Tarifa (Cádiz), recibió el aviso de que la patera navegaba a la deriva, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades competentes para que se hiciesen cargo de la operación. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo de Algeciras (Cádiz), Guardia Civil de Ceuta, Cruz Roja de Tarifa (Cádiz) y patrullas marroquíes. En las labores de rescate participan también un helicóptero y está previsto que un avión lo haga en las próximas horas.
La Guardia Civil no descarta que aparezcan nuevos cuerpos, aunque sí ha confirmado que han rescatado a al menos oncesupervivientes.