Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un millar de personas corren los 10 Km del Orgullo en Madrid

Banderas GayReuters
Toda Europa se viste con sus colores. Ya ha dado comienzo en estas fechas las fiestas del Orgullo Gay. Este pasado domingo algunas ciudades españolas como Bilbao y Madrid han llevado a las calles los colores típicos de estos días. Pero no son los primeros, Sevilla vivió este pasado sábado el orgullo gay por sus calles y en Berlín miles de personas y casi un centenar de carrozas participaron en un desfile en el que o faltó el homenaje a Michael Jackson.
Este pasado domingo en más de un millar de personas han participado hoy en Madrid en los 10km de Orgullo, carrera que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo Gay y Lésbico y que este año cumple su tercera edición.
Los participantes, algunos de ellos empujando carritos de bebé, han tomado la salida a las 09.30 horas en la plaza de España, desde donde han recorrido diez kilómetros por el centro de la capital hasta llegar en un tiempo máximo de dos horas a la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur, en Ciudad Universitaria.
El director de 10km de Orgullo, Miguel Pascual, ha valorado el incremento de corredores que, año tras año, se apuntan a esta marcha "dirigida a las reivindicativas fiestas del Día del Orgullo". La carrera ha transcurrido en un ambiente festivo y con sólo tres corredores atendidos por los servicios sanitarios al sufrir pequeñas lesiones.
Siempre bajo el arco iris
De momento en España, Sevilla este pasado sábado y Bilbao el domingo han sido escenario de iconos y banderas gays. Más de 5.000 personas se reunieron este pasado sábado en Sevilla por el Día del Orgullo Gay. Todos desfilaron por el centro de la capital y hubo una cabalgata que acabó con el concierto de Alaska. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, encabezó, junto a Zerolo y a ediles del PSOE e IU, la marcha, que partió a las 18.45 horas del Ayuntamiento de Sevilla, donde fue izada la bandera arcoiris, emblema del colectivo homosexual.
Pero como ya se sabe, en España, Madrid es el punto clave de encuentro de los miles de homosexuales de España y Europa. La gran fiesta y el desfile de carrozas tendrán lugar el fin de semana que viene pero durante esta semana se irán sucediendo algunos actos hasta la 'traca final'.