Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista Luis Mariñas fallece a los 63 años

El periodista Luis Mariñas fallece a los 63 añosCuatro/CNN+
El periodista Luis Mariñas ha muerto en su domicilio de Madrid a los 63 años por causas naturales, según ha informado en un comunicado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que recuerda que en los últimos días se encontraba mal y con fuertes dolores de pecho.
La academia recuerda en su nota que Mariñas sufrió hace dos años un aneurisma de aorta que logró superar pero que le dejó secuelas.
Tras recibir un aviso el teléfono de emergencias 112 por un problema cardiaco, una UVI móvil del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) se ha dirigido al domicilio del periodista pero los facultativos no han podido hacer nada por su vida y sólo han confirmado el fallecimiento.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha destacado que Mariñas era uno de los "tesoros vivos" de la televisión en España, además de un "excelente comunicador y entrevistador".
"Era un arquitecto de los informativos", ha señalado en un comunicado Campo Vidal, quien ha agregado que se trataba de un periodista "riguroso" con un "instinto especial" para detectar la noticia y un "maestro de periodistas".
"Fue una gran persona como saben sus amigos y quienes trabajaron con él", ha señalado Campo Vidal a título personal.
Mariñas, hijo del también periodista Enrique Mariñas, nació en A Coruña el 7 de agosto de 1947 e inició la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones aunque la abandonó para dedicarse al periodismo. Con 19 años comenzó a trabajar en los estudios de Prado del Rey de TVE, en Madrid, en los tiempos de Victoriano Fernández Asis, Jesús Álvarez o Miguel de la Quadra-Salcedo.
Entre los premios que ha recibido tiene dos de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes, la Antena de Oro, el Micrófono de Oro, el del Club Internacional de Prensa, el Galicia de Comunicación, el de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos. Fue también el primero de utilizar el gallego en un programa informativo.
El periodista será incinerado mañana martes en la capital y posteriormente su familia trasladará sus cenizas a su ciudad natal, La Coruña, donde éstas serán esparcidas, según han informado fuentes de la familia.
Al parecer, el periodista gallego se encontraba bien, aunque estaba terminando de curar una gripe común. En estos momentos, el cuerpo del periodista se encuentra en el Instituto Anatómico Forense para determinar la causa de su fallecimiento, ya que fue encontrado en el suelo de su domicilio, aunque la familia piensa que puede haber sufrido un infarto o un derrame.
Fuentes familiares han explicado que la voluntad manifestada por Mariñas era, precisamente, ser incinerado y trasladado a La Coruña. Aún se desconoce la hora en que realizará la incineración, así como el lugar de la misma.