Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del cine y la cultura llora la pérdida de José Luís López Vázquez

Muere López VázquezCNN+
La escena española ha quedado conmocionada por la muerte de José Luís López Vázquez, un actor de raza cuya desaparición supone el fin de una época sin el que no se entiende el cine y teatro del siglo XX. Tanto es así, que las muestras de afecto y de cariño hacia el fallecido por sus compañeros de profesión, no se han hecho esperar.
El director de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, ha declarado que se va uno de los actores más grandes, una de las patas de la mesa del gran cine español, un actor que ha estado presente en las mejores películas que se han hecho en nuestro país.
Continuando con las muestras de cariño por parte del gremio de actores, Pilar Bardem, también ha querido mostrar su admiración hacia el actor fallecido, pues ha dicho de él que "le recordaremos como un hombre entrañable" y además, ha declarado que "en España aún no hemos reparado en el tipo de genio que era".
La política se suma a la tristeza
Además de los compañeros de profesión, personalidades del mundo de la política han querido compartir su tristeza por la muerte de López Vázquez.
La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde ha declarado que el legado artístico de López Vázquez es un regalo imborrable que perdurará en la retina de los españoles, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy ha querido sumarse al "dolor que sentirán muchos españoles por la pérdida de quien tanto ha significado para el mundo de la cultura y de las artes escénicas de este país".