Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho pateras llegan a las costas españolas este fin de semana

Efectivos del Cuerpo de Salvamento Marítimo de Almería han procedido a rescatar a 16 inmigrantes varones de origen magrebí en una embarcación ilegal que se encontraba en aguas del Cabo de Gata. Concretamente, en las proximidades del lugar donde este pasado sábado fueron interceptadas otras cinco pateras.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, de ello se tuvo conocimiento a las 8,05 horas de este domingo, cuando se ha recibido una llamada de un barco mercante extranjero, el 'Ciudad de Cádiz', que ha dado aviso de que a uno de sus costados había una embarcación neumática. Con esta información, se ha activado el funcionamiento de la guardamar 'Calíope', que ha salido de Almería y se ha acercado a la zona, a unas 31 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata.
A últimas horas del domingo, ha sido la salvamar 'Nedébola' la que ha tenido que actuar. Dos parteras más han arribado en las playas andaluzas, una en Almería y otra en Granada. En la embarcación que desembarcó en Almería, viajaban 16 inmigrantes de origen magrebí. Entre ellos se encontraban dos mujeres, una de ellas embarazada y un hombre discapacitado que hizo la travesía junto a su silla de ruedas.
En la otra patera que llegó a Motril viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano que han sido rescatados por la salvamar 'Hamal'. Los ocupantes de ambas embarcaciones se encuentran en buen estado de salud.
Con estas ya son ocho las pateras que llegan a nuestras costas este fin de semana. Y es que, Salvamento Marítimo rescató este pasado sábado a un total de 68 inmigrantes, entre los que se encontraban tres menores y una mujer. Todos llegaban a la costa almeriense de Cabo de Gata a bordo de cinco pateras, dos de ellas remolcadas, una por la Guardia Civil y la otra por Salvamento Marítimo.