Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos pateras arriban a costas españolas en menos de 24 horas

En menos de 24 horas han sido interceptados dos cayucos en costas españolas. El primero de ellos en Almería, donde la Guardia Civil ha rescatado a ocho varones, que habían lanzado un mensaje de socorro por teléfono móvil 24 horas antes.
Tras este aviso, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo de Almería, efectivos policiales y 061, se pusieron en marcha para poder interceptarla. Pero poco después, el 112 recibió otra llamada, esta vez, el conferenciante se identificaba como el familiar de uno de los ocupantes. La llamada se cortó en pocos minutos y no se pudo ofrecer muchos datos sobre la ubicación de la embarcación.
Otra en Tenerife
También cerca de Tenerife, Salvamento Marítimo ha interceptado un cayuco con 65 inmigrantes que intentaban arribar en nuestras costas. También en este caso, han sido los ocupantes de la embarcación los que han llamado al 112 para avisar de su localización.
En éste, muchos de los inmigrantes presentaban hipotermia y además en el interior de la patera podría haber 24 menores. En la operación de rescate han intervenido efectivos aéros y navales de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Los inmigrantes han sido rescatados a 27 millas de Tenerife cuando llevaban más de una semana de viaje.