Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido más largo del mundo

El partido más largo del mundoReuters
El choque ha dejado múltiples records entre sus números, además del de la duración: Isner ha logrado 98 'aces' y 333 puntos ganadores. Por su parte, Mahut ha conseguido 94 'aces' y 318 'winners'.Ambos han superado el máximo anterior en saques directos.
El partido comenzó el pasado martes, pero tuvo que suspenderse por falta de luz, cuando el resultado era 4-6, 6-3, 7-6 y 6-7.Isner empezó ganando el primer set con 4-6, pero cedió el segundo por 6-3 y el tercero en el 'tie-break'. Luego se rehizo y en la manga de desempate puso el 2-2 en sets.
En la reanudación en la jornada del miércoles sólo se ha jugado el quinto set, lo que les ha llevado 426 minutos, es decir más de 7 horas. En la Pista 18, la contundencia desde los servicios impulsaron estos extraordinarios números, al no conseguir ninguno de los jugadores romper el saque del contrario. Sin embargo, fue Isner el que gozó de las cuatro únicas opciones de cerrar el pase para la segunda ronda con 10-9, con 33-32, y con el 59-58 al resto.
Anteriormente, el partido más largo se había disputado en Roland Garros, el 25 de mayo de 2004 y lo jugaron Fabrice Santoro y Arnaud Clement. El choque duró 6 horas y 35 minutos. Venció Santoro en el último set, que terminó 15-17.