Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro, por debajo de los cuatro millones

A un ritmo de 3.700 parados menos al día, el segundo trimestre del año ha registrado una histórica caída del desempleo. 340.000 parados menos en total que dejan la tasa de paro en el 17,2%. Un ministro emocionado valoraba los datos. “Son datos muy positivos. Esta es la mayor reducción de cualquier trimestre de la historia.... Estas noticias para un ministro de economía, desde un punto de vista personal, son una satisfacción” comentaba Luis de Guindos.

Por primera vez desde 2009, el número de parados se sitúa por debajo de los cuatro millones. Lejos queda el pico máximo pero también los niveles previos a la crisis.  La creación de empleo también coge impulso gracias sobre todo al sector servicios pero con el matiz de siempre: de los 350.000 nuevos asalariados solo una cuarta parte eran indefinidos.

A pesar de la recuperación, no cambia ni la calidad del empleo ni parece que los salarios. Mientras el gobierno pide ya una subida significativa patronal y sindicatos han roto las negociaciones para acordar ese incremento salarial.