Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pareja de lesbianas es agredida en un restaurante de Madrid

Una pareja de lesbianas es agredida en un restaurante de MadridCNN+/Cuatro
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) ha denunciado que un hombre y una mujer insultaron repetidamente, el pasado 14 de julio, a una pareja de mujeres que se encontraba en un restaurante madrileño por el hecho de ser lesbianas y, que en un momento dado, el hombre le propinó a una de ellas una bofetada.
Los hechos ocurrieron, según Cogam, cuando la pareja formada por Marta E. y Montse P. estaba cenando en el restaurante José Luis, situado en el Paseo de la Habana número 4. Un hombre y una mujer sentados en la mesa de al lado empezaron a insultarlas al estilo: "Sois unas enfermas y tortilleras, guarras, iros a vuestra casa, bolleras de mierda".
Acto seguido, y según la versión del Colectivo, el hombre se levantó y propinó a Marta un golpe con la palma de la mano en la cara, tras lo cual los agresores salieron del local. La pareja llamó a la Policía que les tomó declaración y tras denunciar a los agresores, Marta E. solicitó asistencia médica.
Cogam ha criticado que estos hechos ocurrieron ante "la total indiferencia" del personal del restaurante, siendo "especialmente despectivo e indiferente" ante los hechos el trato recibido por parte del encargado del local.
Piden a las autoridades "acciones pertinentes"
El presidente del Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid, Miguel Ángel González, se ha quejado de que todavía hoy en día en una ciudad como Madrid algunas personas "se enfrentan a situaciones de violencia por la homofobia que queda en nuestra sociedad".
"Es completamente injustificable agredir a cualquier persona por el simple hecho de ser diferente, y es más que condenable éticamente la indiferencia de las personas que están contemplando una agresión sin intentar evitarla", ha indicado González.
Por ello, ha solicitado a los poderes públicos que ejerzan las acciones pertinentes "así como ejecutar campañas de sensibilización contra la homofobia, actividades de concienciación a lo largo del proceso educativo, y poner los medios necesarios para que estos casos no queden en ningún momento impunes".