Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los beneficios de decir palabrotas

Los beneficios de decir palabrotasGTRES

Las palabrotas, aunque estén mal vistas, suelen formar parte del vocabulario de muchas personas. Ahora, un grupo de psicólogos ha dado un motivo positivo para usarlas.

Decir palabrotas puede incrementar la fuerza de algunas personas. Así lo han explicado un grupo de psicólogos en la conferencia anual de la Sociedad Psicológica Británica que se ha celebrado en Brighton. Después de realizar una investigación, concluyeron que introducir palabras malsonantes en el lenguaje puede ser beneficioso.
El estudio fue realizado con personas de entre 19 y 21 años. El primer experimento analizó cómo las palabrotas afectaban a los participantes mientras estaban una bicicleta estática durante 30 segundos. El resultado fue que el pico de potencia de los que decían palabrotas aumentó un promedio de 24 vatios.
La segunda pruba consistía en medir el agarre con un aparato durante 10 minutos. Los que decían palabrotas mientras tanto aumentaron su fuerza en 2,1 kilos.
El Dr. Stephens, coordinador de la investigación, afirmó que estos resultados no le sorprendieron pues en otro estudio confirmaron que las palabrotas pueden ayudar a que las personas toleren mejor el dolor. Por ello, esperaban que tuvieran el mismo efecto en la fuerza.
Lo cierto es que aunque la hipótesis es cierta, se desconoce cuál es la causa exacta por la que las palabrotas tienen efecto positivo sobre nuestro cuerpo, según informa 'The Guardian'.