Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La operación retorno de Semana Santa finaliza con 19 fallecidos menos que el año pasado

La operación retorno de Semana Santa ha estado marcada desde el mediodía por importantes retenciones en las principales carreteras y autovías del país. Especialmente en las que se dirigen a Madrid.
También las salidas de ciudades como Alicante, Murcia o las provincias de Granada, Málaga y Jaén. Los momentos de mayor intensidad circulatoria se registraron a primera hora de la mañana de este domingo y también a primera hora de la tarde.
Los accesos a las grandes ciudades, especialmente Madrid y Barcelona, han concentrado la mayor parte de los problemas circulatorios, con retenciones que han sumado más de 200 kilómetros en distintos momentos de la jornada.
La operación retorno sigue abierta porque este lunes es festivo en 5 comunidades: País Vasco, Cataluña, Navarra, Valencia y Baleares.
Hasta el momento
Un total de 39 personas han perdido sus vidas en 37 accidentes de tráfico desde que comenzó la operación especial de Semana Santa el miércoles 8 de abril. 19 víctimas mortales menos que el año pasado, cuando perecieron en las carreteras 66 personas.
En esta operación especial de Tráfico se registraron también 10 heridos graves y 25 leves. Los accidentes más significativos se produjeron en San Adrián de Bessós (Barcelona) y en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), que se saldaron con dos fallecidos cada uno.
Con la vuelta de las vacaciones, cuidado en las carreteras.