Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo gobierno de Mas empezará a trabajar en Navidad

El nuevo gobierno de Mas empezará a trabajar en NavidadReuters
El portavoz de CiU, Felip Puig, ha asegurado hoy que su partido espera poder formar gobierno para que empiece a trabajar "alrededor de las fiestas de Navidad". En declaraciones a Catalunya Ràdio, Puig se ha mostrado confiado en que el resto de partidos facilitarán la investidura del líder nacionalista, Artur Mas, como presidente, ya sea en una primera votación por mayoría absoluta o en una segunda por mayoría relativa.
En cuanto a quienes integrarán el nuevo Gobierno, el dirigente nacionalista ha dicho que "solamente" Mas los sabe, aunque ha asegurado que contará con personas que no han tenido relación con CiU para ocupar puestos de responsabilidad, tal y como había prometido durante la campaña.
"Creo que el PSC tiene un grave problema de proyecto, no es sólo un problema de mala gestión ni de liderazgo", ha dicho en relación a los malos resultados de los socialistas catalanes. Sin embargo, Puig cree que los catalanes necesitan "que haya una oposición fuerte", por lo que ha pedido al PSC que "recomponga su fortaleza".
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que la primera medida del nuevo Gobierno catalán, presidido por Artur Mas, será la "austeridad", y ha avanzado que reducirá el número de consejerías, secretarias generales y organismos públicos, así como la supresión del impuesto de sucesiones.
"Crear confianza"

Duran ha añadido, en declaraciones a RNE que con la austeridad pretenden crear "confianza" en las pequeñas y medianas empresas, "imprescindibles" para generar empleo y superar la crisis.
También ha manifestado la intención del nuevo Gobierno de suprimir el impuesto de sucesiones:"En muchas partes de España este impuesto ya no se paga y aquí todavía se sigue pagando, y por tanto, creemos que es injusto. Será otra medida pero habrá más, lógicamente".
Por último, ha expresado que le gustaría una "imagen sólida" de la economía catalana para que "repercuta positivamente en el resto de España". En este sentido, ha recordado que España necesita un "Gobierno fuerte" como el de CiU, en el contexto de la crisis económica.