Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex novio de Laura Alonso se declara culpable

Javier Cruz García, de 32 años, ex novio de Laura Alonso, la joven que fue hallada muerta en un monte del municipio ourensano de Toén, ha confesado ser el autor de su muerte, según han informado fuentes de la investigación.
Cruz Alonso permanece detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense desde que fue detenido este domingo a mediodía por su supuesta participación en la desaparición y muerte de la joven, que no ha regresado a su casa desde el pasado sábado.
El ex novio de Laura Alonso ya había sido citado a declarar, como testigo, en dos ocasiones desde la desaparición de Laura Alonso, mientras se llevaba a cabo su búsqueda en el municipio de Toén.
Procesando pruebas

Mientras, los efectivos de la Guardia Civil están procesando las huellas y pruebas del Audi A3 de color negro que fue trasladado a dependencias de la Comandancia de Santa Mariña, en Ourense, tras la detención del presunto asesino de Laura Alonso.
Tras la desaparición de la joven en la madrugada del pasado domingo, se encontró uno de los móviles de Laura con mensajes amenazantes de Javier C. Además durante la noche de los hechos, varios testigos aseguraron haberlos visto juntos después de que la joven se despidiese de su actual pareja, un joven de 20 años, y sus amigos en un bar de la zona.
El acusado trabaja en un taller situado en A Valenzá y fue denunciado en 2007 por la víctima por presunta agresión. Aunque Laura Alonso retiró la denuncia, a petición expresa de él. Mientras, el resto del pueblo conmocionado con lo sucedido prosigue con los tres días de luto en el Ayuntamiento y con la esperanza de que la investigación dé resultados.