Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos norteamericanos ingresados de gravedad en España por gripe A

Un niño de 12 años y un adulto, ambos de origen estadounidense, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los dos presentan una nueva variante del virus AH1N1, según ha confirmado el Laboratorio de Virgen de las Nieves de Granada.
El menor se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por una complicación derivada de la nueva gripe. Los primeros síntomas los presentó el 27 de junio en su país de origen, tras volver de un campamento en California. Al llegar a España, el menor ha requerido ingreso inmediato.
El otro paciente procede de la Base Naval de Rota. El norteamericano, que permanece ingresado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, regresó hace poco de Estados Unidos. La Consejería de Salud ha informado de que la situación clínica del contagiado por el virus AH1N1 es estable dentro de la gravedad.
Más brotes
En Navarra, un total de 18 niños de un campamento de Allo han experimentado síntomas gripales, aunque de forma leve. Los menores infectados se encuentran aislados del resto de los niños del campamento. Las actividades continúan por recomendación del Ejecutivo foral tras visitar las instalaciones.
Según el Servicio Navarro de Salud, cuatro niños navarros han participado anteriormente en las colonias de Sopelana, en Vizcaya, que también ha sufrido un brote de nueva gripe. Así, ese podría ser el foco de contagio en los niños de este campamento.
Por otro lado, se han diagnosticado otros dos casos de gripe A en dos niños de una Escuela de Verano de Benidorm, en Alicante.
En Argentina

En el país suramericano, la gripe A no cesa. Este martes se ha confirmado que la causa de la muerte de dos niños ha sido el virus AH1N1. Se trata de un niño de ocho meses y otro de dos años.

Con estos fallecimientos se ha elevado a 62 la cifra de personas que han muerto en ese país por esta epidemia. Además, ya hay alrededor de 2.800 casos confirmados, la mayoría en buenos Aires.