Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica en la Red: Deja a su hija en el sofá con la inmensa pitón que tienen por mascota

Después de ver el video publicado en Facebook por Ed Taoka, donde su propia hija junto a una inmensa pitón son las protagonistas, son tantos los usuarios que han quedado atónitos al ver las imágenes como los que han respondido manifestando su indignación.

Y es que en el clip, de apenas 39 segundos de duración, se aprecia cómo la pequeña está sentada en el sofá de su casa viendo tranquilamente la televisión mientras junto a ella, y sobre una de sus piernas, se encuentra una pitón reticulada de 3,6 metros.

El reptil, que durante casi toda la grabación permanece inmóvil y como si también estuviese pendiente del televisor, en un momento dado bosteza luciendo su considerable boca y dejando ver su lengua antes del final de la grabación.

No obstante, aunque las imágenes se reducen a eso, en las redes sociales, donde el vídeo ha sido reproducido más de 8 millones de veces, se ha fraguado la polémica y son muchos los que han recriminado a Ed Taoka, residente en Londres, que tenga una serpiente así como mascota y que además exponga a su hija al peligro que conlleva, aludiendo a la imprevisibilidad en la conducta del reptil y su instinto natural.

Taoka, cansado de las críticas, hizo un apunte en la publicación:

“Mi hija está perfectamente segura. La interacción entre cualquier animal y un niño tiene que ser siempre supervisada. No. No está examinándola (como a una presa). Eso es un estúpido mito. Las serpientes no tienen algún deseo de mordernos ni de comernos. ¿Sabéis lo que le encanta comer a esta serpiente? Ratas. Ama las ratas. No comerá ninguna otra cosa. Por amor de dios, intenté darle un conejo pero es una señora muy exquisita. Solo come ratas descongeladas”, asegura, añadiendo:

“No, nunca hemos sido mordidos. Éstas son serpientes domesticadas, criadas en cautividad; serpientes mascota. Han sido manipuladas casi cada día; múltiples veces al día desde que eran bebes. Hay cuestiones más peligrosas para los niños al respecto de otros animales como los perros o los caballos que con las que se refieren a las serpientes no venenosas. Y las serpientes, como cualquier otro animal, también pueden bostezar”, recalcó en su mensaje Ed Taoka, quien además de esta pitón reticulada, de nombre ‘Cher’, tiene otra a la que llama ‘Sonny’, tal como recoge el medio India.