Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nigeriano intenta explosionar un artefacto en un avión con destino Detroit

Abdul Mudallad, un nigeriano de 23 años que tiene conexiones con Al Qaeda, ha intentado detonar un artefacto explosivo este viernes a bordo de un avión de pasajeros que se dirigía a Detroit, pero ha sido reducido por los pasajeros y la tripulación y la nave ha aterrizado sin problemas, según han informado las autoridades estadounidenses.
El sospechoso ha sufrido quemaduras de tercer grado y se encuentra bajo custodia. Dos pasajeros sufrieron lesiones menores.
El sospechoso tiene conexiones con Al Qaeda, ha dicho a la cadena CNN Peter King, quien integra el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. El nigeriano de 23 años no estaba en una lista de "no aptos para volar", lo que le habría impedido subir al avión, sino que "apareció en una base de datos con conexiones con el terrorismo", ha añadido.
Registrado el avión
El avión fue llevado a un área remota del aeropuerto de Detroit, donde ha sido revisado junto a todo el equipaje que transportaba, dijo la Administración de Seguridad de Transporte (TSA). El avión del vuelo 253 de Delta Northwest Airlines era un Airbus 330 que llevaba unos 278 pasajeros.
King ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el incidente era parte de un complot mayor. "Hay una alerta a nivel mundial para asegurarnos de que esto no es parte de un esquema a gran escala", ha agregado.