Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las negociaciones en Honduras se rompen tras el rechazo de Zelaya

El Gobierno 'de facto' y el presidente depuesto no se ponen de acuerdo después de que Manuel Zelaya haya rechazado una propuesta de Roberto Micheletti por ser "absolutamente inaceptable".
Tras horas de incertidumbre sobre la marcha del diálogo, los representantes de Zelaya han informado de que el presidente depuesto rechazaba una propuesta de Micheletti para que la Corte Suprema decida sobre su eventual vuelta al poder, punto que sigue trabando el acuerdo. Zelaya por su parte había propuesto que el Parlamento sea quien decidiese su restitución.
Mientras las comisiones de Zelaya y Micheletti coincidían en que el diálogo no se ha cerrado, la canciller del depuesto mandatario hondureño, Patricia Rodas, ha afirmado en Bolivia que el proceso "ha sido definitivamente roto" por la "intransigencia de la dictadura" a aceptar la restitución del presidente constitucional.
Micheletti dice que no se ha suspendido

Sin embargo, el Gobierno 'de facto' ha asegurado que continuaba el diálogo con los delegados del mandatario depuesto Manuel Zelaya. "Seguimos en el diálogo todo el tiempo que sea necesario. El Gobierno ofrece toda las disposiciones y garantías para que la mesa de diálogo se prolongue", ha declarado el ministro de la Presidencia del Gobierno 'de facto', Rafael Pineda Ponce.