Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nancy cumple 45 años

Nancy cumple 45 añoscuatro.com

La muñeca que hoy cumple casi medio siglo gozó de un gran protagonismo en las casas de las niñas de los años 60 y 70. Sí, se trata de la Nancy, a la que el madrileño Museo del Traje en la exposición gratuita Nancy se viste de moda que, desde el jueves 26 y hasta el 19 de enero, reúne 15 modelos de éstas ataviadas con las colecciones de 25 modistos españoles como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Antonio Alvarado o Ágatha Ruiz de la Prada.

Para el diseño de los modelos se han inspirado en sus propias creaciones de la temporada pasada y han tenido total libertad para elegir los vestidos. Así, uno se puede encontrar a una sensual Nancy de salto de cama, a una Nancy refrescante en triquini o a la Nancy solemne en traje de boda. Desde el Museo del Traje se quiere hacer hincapié en la contribución de la Nancy a la marca España, al ser producción nacional y al haber sido Famosa (la empresa alicantina que la creó) pionera en la industria del juguete en el país. La Nancy se exporta actualmente a 17 países de Europa y América.