Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos once municipios han solicitado albergar el almacén nuclear

Al menos once municipios han solicitado albergar el almacén nuclearCNN+/Cuatro
Ya ha terminado el plazo de presentación de candidaturas para el almacén nuclear. Los pueblos aspirantes son once, aunque el número puede aumentar en los próximos días cuando terminen de llegar las solicitudes al Ministerio de Industria.
Los municipios que se han incorporado a última hora a la puja son Albalá, en Cáceres, Santiuste de San Juan Bautista, en Segovia, Congosto de Valdavia, en Palencia y Villar del Pozo, en Ciudad Real. Habrá que esperar hasta junio, como mínimo, para saber quién consigue albergar una infraestructura que llevará mucho dinero a sus vecinos.
Este viernes se unieron a la lista Melgar de Arriba (Valladolid), Santervás de Campos (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria) y Villar del Pozo (Ciudad Real). Por tanto, se unen a Yebra (Guadalajara), Ascó (Tarragona) y Villar de Cañas (Cuenca).