Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ex mujer del novio provocó el incendio en la boda de Kuwait

La ex esposa del novio ha confesado ser la culpable del incendio provocado en una boda de Kuwait el pasado sábado. En un principio de achacó a un fallo eléctrico. En la tragedia murieron 43 personas y más de 90 resultaron heridas. Todas eran mujeres y niños, ya que en las bodas musulmanas están separadas de los hombres.
El diario "Al Qabas" dice en sus páginas que "la acusada, de 23 años, cedió ante las evidencias y reconoció que ella había provocado el incendio durante la boda movida por la venganza".
Otro diario, el "Kuwait Times", cuenta que la ex esposa del novio fue arrestada después de que varias empleadas domésticas que trabajaban en las casas cercanas vieran cómo la mujer divorciada tiraba trapos empapados en queroseno en la carpa instalada para la boda. De acuerdo con el mismo diario, la novia escapó ilesa, pero tanto su madre como su hermana se encuentran entre los fallecidos.
Asistencia a las víctimas
La tragedia tuvo lugar en la localidad de Jahra, a unos 40 kilómetros al norte de la capital kuwaití. Según los bomberos, entre las víctimas mortales hay seis niños, y el resto, son mujeres. El incendio se extendió rápidamente y duró sólo tres minutos, y la evacuación fue dificultosa porque sólo había una puerta de acceso en la carpa.
Muchos de los cadáveres están irreconocibles por lo que están siendo analizados mediante pruebas de ADN para determinar su identidad. El ministro kuwaití de Salud, Hilala al Sayer, ha afirmado que las autoridades estudian cómo y dónde tratar adecuadamente a las víctimas del siniestro.