Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Berlusconi quiere el divorcio

Berlusconi con su mujerReuters
Veronica Lario, la segunda mujer de Silvio Berlusconi, va a pedir el divorcio de su marido tras las últimas actuaciones del primer ministro de Italia, como la inclusión de chicas bellas en las listas de su partido para las elecciones europeas.
La separación -según informa el rotativo italiano "La Republica"- ya venía de fines del verano de 2008, cuando Lario confesó que estaba meditándola desde hacía diez años. Pero ahora ha elegido ya a una abogada una persona de la que finalmente se puede "fiar".
La mujer de Berlusconi, de 53 años, quiere evitar las discusiones hacerlo rápido y ganar tiempo a un hombre "capaz de convocar una rueda de prensa para decir que el que ha pedido el divorcio ha sido él".
Polémicas elecciones europeas
Roma estalló cuando se dieron a conocer las listas para las elecciones europeas del Pueblo de la Libertad (PDL). Unas listas llenas de mujeres del mundo del espectáculo, entre ellas alguna participante en concursos televisivos.
Veronica Lario ya respondió entonces que la candidatura de mujeres bellas en las listas del partido era una "desvergüenza" para "diversión del emperador" y que ofendía "la credibilidad de todas" las mujeres. Dos días después, Berlusconi, de 72 años, decidió retirar a la gran mayoría de jóvenes y bellas mujeres que pensaba incluir en las listas de candidatos de su partido.
Pero para Lario no hay argumentos que valgan y cree que en Italia, "por una extraña alquimia, todo el país permite y justifica todo a su emperador".