Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 65 muertos en un terremoto en Nueva Zelanda

Al menos 65 muertos en un terremoto en Nueva ZelandaReuters
El temblor se produjo poco después del mediodía a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad y fue seguido de una réplica de 4,5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según indicó en conferencia de prensa el director de Defensa Civil, John Hamilton, es probable que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas a medida que avancen las labores de los equipos de rescate en los edificios derruidos o dañados.
Se desconoce si hay víctimas españolas
La Embajada de España en Nueva Zelanda desconoce si hay afectados entre la colonia de españoles de Christchurch, debido a que el fuerte seísmo ocurrido hoy en esta ciudad del sur del país ha averiado la red telefónica.
Fuentes diplomáticas indicaron que el personal de la misión estaba intentando, sin éxito, establecer contacto con los españoles registrados como residentes en Christchurch, en la isla Sur de Nueva Zelanda.
En Christchurh y alrededores se estima residen entre 80 y 90 españoles, incluidos transeúntes con estancia temporal.