Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos y 53 heridos en los enfrentamientos en Talilandia

Soldados tailandeses disparanReuters
Nueva jornada de violencia en Tailandia entre los 'camisas rojas' y el Ejército. Un testigo ha relatado a Reuters que un agente de Policía disparó contra los soldados en los últimos disturbios en el centro de la capital. El policía se apostó delante de la comisaría de Lumphini y disparó con su pistola contra los soldados que estaban intentando sellar la zona que lleva hacia el campamento de los 'camisas rojas'.
Poco antes, el Ejército tailandés había procedido a disparar balas recubiertas de caucho en el parque Lumphini después de que se oyeran varios disparos en la zona donde los partidarios del Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD) están acampados desde hace varias semanas, según la televisión.
Previamente, los soldados habían empleado gases lacrimógenos y cañones de agua en un cruce próximo al lugar del campamento de los opositores después de que estos se hubieran atrincherado en el exterior del famoso mercado Suan Lum para impedir el avance de las tropas hacia su bastión.
Los 'camisas rojas' prendieron fuego a un autobús, una moto y neumáticos durante su retirada, y los soldados consiguieron finalmente tomar el cruce que lleva a una calle en la que hay varios hoteles, la residencia del embajador estadounidense y varias embajadas, que fueron cerradas y evacuadas.
Un puesto fuera del campamento
Por otra parte, el Ejército tailandés ha abortado el intento por parte de los rebeldes 'camisas rojas' de establecer un puesto avanzado fuera de su campamento principal en el centro de Bangkok.
Las fuerzas de seguridad han obligado a retirarse a un grupo de 'camisas rojas' que tenían la intención de hacerse fuertes en el mercado nocturno de Suan Lum, situado fuera del perímetro del campamento principal de los rebeldes.
Un periodista extranjero herido
Un periodista extranjero ha resultado herido de bala mientras cubría los enfrentamientos entre los 'camisas rojas' y el Ejército tailandés en el centro de Bangkok.
Se trata de Nelson Rand y trabaja para France 24, según anuncia la propia cadena francesa en su página web. Es su corresponsal para las retransmisiones de lengua inglesa.