Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 muertos por fuego de artillería en Mogadiscio

Al menos 14 civiles han muerto y otros 28 han resultado heridos como resultado del intercambio de salvas de artillería entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en la capital somalí.
Asimismo, los obuses han matado a varios civiles a pesar de que la mayoría de la gente se había refugiado en sus casas tras el inicio de las expulsiones. Además, el vicepresidente de Elman, Alí Yasin Gedi, ha declarado que "la mayoría de las víctimas fallecieron tras el intercambio de obuses pesados".
El lugar de los hechos, el mercado de Bakara, es un bazar conocido por la venta a plena luz del día de armas de fuego y está considerado por el Gobierno y la Misión de la Unión Africana en Somalia como un bastión de los insurgentes islamistas de Al Shabaab.